Seleccionar página

European Tree Technician

European Tree Technician (Técnico Europeo del Árbol) es aquella persona cuya función es realizar tareas de supervisión en trabajos de arboricultura.

Un ETT está formado en operaciones que garantizan la buena salud de los árboles y su seguridad, cumpliendo con las demandas de la biodiversidad. Sus actuaciones serán siempre con los criterios más actualizados en arboricultura, conservación, protección medioambiental y trabajo seguro.

Sus competencias también incluyen conocimiento técnico, organizativo y de supervisión.

La certificación de ETT está promovida por el European Arboricultural Council (EAC), asociación de carácter europeo, constituido por 18 países y a la que pertenecen las asociaciones más relevantes de diferentes países de Europa, entre ellas la Asociación Española de Arboricultura.

El objetivo de esta certificación es validar unas competencias técnicas en arboricultura, y estandarizadas con el resto de países miembros del EAC. La Asociación Española de Arboricultura es la encargada de implementar la certificación en España.

Se persigue favorecer un reconocimiento de los arbolistas y técnicos que ya están ejerciendo la profesión con una gran cualificación, y buscar el reconocimiento de las instituciones que deben garantizar en última instancia la ejecución de buenos trabajos de arboricultura.

Un European Tree Technician puede asesorar tanto a clientes particulares como a ayuntamientos, así como proporcionar apoyo técnico para paisajistas, arquitectos, etc en la toma de decisiones relacionadas con la gestión del arbolado en un proyecto o en una intervención concreta.

Consultanos y te asesoraremos sin compromiso: https://2rpaisaje.com/contacta-con-nosotros/

Más Información: https://www.eac-arboriculture.com/ett-intro.aspx

European Tree Technician Salvador Rodriguez Rodriguez
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • LinkedIn

Salvador Rodriguez Rodriguez es European Tree Technician desde el 25/11/2017

Pin It on Pinterest

Share This